viernes, 11 de diciembre de 2020

De vuelta y más fuerte que nunca

¡Hola a todos y a todas! Después de varios días de inactividad, ¡hemos vuelto! Y, lo mejor de todo, es que traemos muy ilusionadas una actividad que nos gustaría desarrollar en nuestro aula con los peques. 

Después de indagar en nuevas opciones para incorporar en nuestras clases, hemos llegado a la conclusión de que sería una gran idea concienciar a nuestros niños y niñas de la importancia del cuidado de nuestro planeta y los seres vivos que lo habitan.

Para ello, basándonos en el blog "los peques de mi cole" de Cati Navarro, una de las maestras del centro, vamos a poner en marcha la realización de un vídeo didáctico en el que se incluyan estos contenidos:

La idea del vídeo es sencilla: se trata de que el alumnado, al entrar en el aula, vean la figura de una tortuga herida y triste. De esta forma, se preguntarán qué es lo que le ha ocurrido y se realizará una asamblea en la que todos debatiremos sobre lo que se cree que le ha pasado, haciéndoles llegar a la conclusión de que somos nosotros y nosotras responsables de cuidar el medioambiente. 

De esta forma, trabajaríamos varias cosas: el razonamiento lógico del alumnado, su expresión oral y cómo se desenvuelve frente a sus compañeros/as y una cámara, y un tema tan importante como es el respeto al medioambiente.

Una vez acabado, lo tendréis a vuestra disposición. Queremos haceros partícipes de la educación de vuestros niños/as. Estamos abiertas a cualquier sugerencia o propuesta.

Un abrazo😇

Vídeo del blog "los peques de mi cole": https://youtu.be/trMVXUpDzNY



Marta Rodríguez Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Novedades! 🔊

¡Buenas tardes familia! Después de muchas horas de trabajo y dedicación, el proyecto "Un paso más hacia el futuro: conocemos las profes...